Móviles

Essential se pone a la venta y cancelan una segunda versión de su móvil

RIP Essential Phone 2017-1018

El año pasado fuimos testigos de una algo que prometía mucho. El Essential Phone, creado por el mismísimo fundador de Android para que llevara su visión de cómo debía ser un móvil.

Andy Rubin dejó Google el 2014 y estuvo cocinando esta empresa por harto tiempo. Cuando se conoció el móvil, era todo casi perfecto, a excepción del precio y la calidad de la cámara, que fue mejorando con el tiempo, por cierto, al igual que el precio.

Ahora, de acuerdo a lo que informa Bloomberg, se cierran las puertas de la compañía, se pone a la venta y se cancela la creación de otro Essential Phone hasta nuevo aviso.

Sucede que sus ideas eran buenas. Sin ir más lejos, ellos fueron pioneros en ponerle un «notch» o muesca a su equipo, creando una tendencia que, agarrada por Apple a posterior, marcó la industria móvil.

El equipo de Essential se ha visto mermado considerablemente, con ingenieros de hardware y software migrando a otras compañías con un mejor sueldo.

El talento y las ideas claramente estaban, pero competir en el mundo móvil hoy en día es casi imposible con la existencia de jugadores como Apple, Samsung y Huawei en la gama alta, donde Essential quería entrar.

¿Alguien irá a comprar la compañía? ¿Será Google pegándose otro Motorola? Nadie lo sabe, solo el tiempo nos dará las respuestas de qué pasará con esta marca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos