Transporte

El sistema de encendido sin llave en los autos ha causado al menos 28 muertes en EE.UU

Esto debido a las emisiones de monóxido de carbono provenientes de los coches que los dueños olvidan apagar.

En la actualidad es muy común ver que los nuevos vehículos vengan equipados con sistemas de encendido sin llave que por lo general resultan bastante convenientes, pero por increíble que suene se ha reportado que han provocado lesiones e incluso la muerte a un considerable número de personas.

De acuerdo a información de New York Times (vía Carscoops), las emisiones de monóxido de carbono provenientes de autos con sistema de encendido sin llave han sido la causa de que en Estados Unidos hayan muerto al menos 28 personas y que al menos 45 más hayan resultado lesionadas, algunas de ellas incluso con daño cerebral.

¿A qué se debe esto? Se menciona que la misma facilidad de uso del sistema en combinación con los motores silenciosos provocan que los conductores olviden apagar el motor de su auto cuando lo guardan en la cochera, lo que en cuestión de horas llena la casa del mortal monóxido de carbono y envenena a los habitantes.

Cabe señalar que el peligro es aún mayor cuando se trata de un vehículo híbrido ya que pueden causar mayor confusión, y es que el conductor podría pensar que está apagado pero en realidad estaba encendido y funcionando con energía eléctrica, pero al acabarse la batería se encenderá el motor de gasolina.

A pesar de los hechos la mayoría de fabricantes no han incluido sistemas de seguridad que puedan evitar este tipo de tragedias, aunque ya hay autoridades que están solicitando que se agreguen otros tipos de alertas además de las auditivas.

Por su parte, Ford ha dado un paso adelante en este tema ya que sus modelos más recientes apagan automáticamente el motor si el auto ha estado encendido por más de media hora y el llavero con el sensor no está dentro del vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos