¿No será mucho? Empresa argentina ofrece bóvedas en montañas para guardar los bitcoins de millonarios

¿No será mucho? Empresa argentina ofrece bóvedas en montañas para guardar los bitcoins de millonarios

Son verdaderos búnkeres subterráneos que protegen bitcoins y criptomonedas de millonarios paranoicos.

El robo de criptomonedas también existe. Por esto, una una startup argentina llamada Xapo está ofreciendo proteger los bitcoins y otros criptoactivos de millonarios, en bóvedas bajo tierra, ocultas en montañas y monitoreadas por guardias armados.

La solución de Xapo es enterrar un dispositivo de almacenamiento en frío en fuertes alojados en montañas y aplicar una capa de protección electrónica. Lo que hacen es resguardar las llaves cifradas y contraseñas de las billeteras electrónicas. Esto último es justamente lo que se necesita para un robo. Así lo mencionan en su sitio:

Desarrollamos un nuevo estándar para brindar seguridad a los depósitos en bitcoins, utilizando herramientas tecnológicas, recursos humanos y hasta bóvedas dentro de montañas para que tus bitcoins estén protegidos.

La Bóveda de Seguridad de Xapo incorpora múltiples fases de los métodos más avanzados de seguridad criptográfica para asegurar sus bitcoins. Estos procesos incluyen la autenticación multifactorial y la segmentación de clave privada, entre otros.

1

Toda la información está en equipos desconectados de internet y fijan un tiempo de 48 horas para volver a obtener las criptomonedas, en caso de que los clientes quieran hacer uso de ellas. Xapo tiene construidas las bóvedas en diferentes partes del mundo y ya tienen clientes multimillonarios como al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

En Chile recientemente se habló de toda la contingencia de criptomonedas en el Blockchain Summit Latam. Puedes visitar las notas del evento, donde se menciona el conflicto de los criptomercados locales con la banca chilena.