Empresas

Elon Musk dice que los viajes en túnel de The Boring Company costarán un dólar

Los usuarios pagarán un dólar para viajar a 240 kilómetros por hora.

Elon Musk es un personaje excéntrico que no teme cometer algunas extravagancias; cuando se trata de mantener populares sus negocios y volverse más rico en el proceso.

Un perfecto ejemplo de ello lo hemos visto en su labor para posicionar a The Boring Company. Una compañía que dedicada a cavar túneles que conecten ciudades; para transportar vehículos a grandes velocidades. Pero que se ha vuelto popular por vender lanzallamas.

Sin embargo, ocasionalmente Musk adopta un tono serio y brinda jugosos detalles sobre este ambicioso proyecto; donde los autos podrán viajar  en sus túneles a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Muestra de ello es el video de arriba, difundido a través de su canal de YouTube; en donde el ejecutivo, junto con el líder del proyecto Steven Davis, explican cómo funcionarán los túneles de The Boring Company.

Hay mucha información. Sobre el sistema de transporte, la diferencia entre Hyperloop (conectando ciudades) y estos túneles Loop (distancias más cortas) y las capacidades colectivas de viaje.

Pero tal vez el detalle más interesante fue la revelación de que los viajes en estos túneles costarían únicamente un dólar americano. Con algunos viajes gratis de prueba en sus primeras etapas de operación.

Todo suena bien, y hasta idílico. Pero es necesario considerar que se trató de una charla explicando el concepto general del proyecto; y la visión de operación en el mejor escenario.

Si todo sale bien para The Boring Company; en la ciudades donde opere habrá un número de estaciones mucho mayor al de las líneas de metro o paradas de autobús.

Elon Musk promete revolucionar la movilidad de las metropolis con The Boring Company. Luego de esta charla parece que va a lograrlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos