Internet

Elon Musk contra las noticias falsas: Quiere crear un sitio para calificar a los periodistas

Básicamente un Yelp para periodismo.

Elon Musk ha demostrado ser un hombre muy creativo y emprendedor con sus grandes ideas y proyectos, y ahora tenemos que su más reciente iniciativa tiene la intención de combatir las molestas noticias falsas.

A través de su cuenta en Twitter, Elon Musk reveló que piensa crear un sitio donde el público pueda calificar la veracidad de cualquier artículo y llevar un seguimiento de la credibilidad de cada periodista, editor y publicación (vía TechCrunch).

El «Yelp para periodismo», como algunos lo llaman, llevaría por nombre Pravda y tendría como misión buscar y desenmascarar a cualquiera que opere un ejército de bots desinformativos.

Cabe señalar que Pravda significa «verdad» en ruso y era el nombre del periódico del Partido Comunista de la Unión Soviética, esto último una comparación algo desafortunada ya que el país carecía de libertad de expresión.

Llama la atención que Musk creó una encuesta para que las personas juzguen su idea, donde hasta el momento obtenido más de 650,000 votos con un 88% aprobándola y solo un 12% con opinión negativa, lo que muestra un buen recibimiento por parte del público general y que contrasta con diversos medios que consideran que es una muy mala iniciativa ya que los resultados podrían ser manipulados.

¿Ustedes qué dicen? ¿Están a favor o en contra del más reciente proyecto de Musk?

Tags

Lo Último


Te recomendamos