Espacio

Astrónomo chileno lanza curso online y gratuito para aprender astronomía

Ya están abiertas las inscripciones. Entérate de cómo participar.

El país tiene los mejores cielos del mundo para ver el cosmos y en unos años tendrá el 70% de la cuota global de telescopios instalados. Por esto, con la intención de fomentar la curiosidad por esta ciencia, el astrónomo José Maza lanzó el primer curso online y gratuito para aprender la disciplina.

Se trata de una iniciativa pluralista que tiene por intención acercar esta ciencia a la ciudadanía. Los participantes podrán conocer más sobre fenómenos convencionales, como eclipses o cometas, hasta temas con mayor profundidad.

Así se introduce el contenido del curso en la página de EduAbierta de la Universidad de Chile:

El curso ha sido preparado por el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile, y de reconocida trayectoria como educador y divulgador de la astronomía. En su obra Somos polvo de estrellas, de 2017, Maza afirma: “Todos los átomos que componen su cuerpo, amigo lector, y el mío, salvo el hidrógeno, han sido fabricados al interior de una estrella”; por eso, esta experiencia formativa nos acerca a las estrellas en el sentido de que nos acerca a comprender nuestra humanidad.

Según mencionaron de la entidad, el curso se dirige tanto a estudiantes como a docentes de educación básica y enseñanza media; también a padres, madres, apoderadas y apoderados. Toda la ciudadanía que se interese por contar con una formación científica e integral sobre la Astronomía, está invitada.

Si quieres participar, solo debes inscribirte en el sitio de EduAbierta. El inicio de clases es el 22 de mayo, las cuales se extenderán hasta el 26 de junio de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos