Microsoft compra empresa para "humanizar" a Cortana

Microsoft compra empresa para "humanizar" a Cortana

Semantic Machines se encargará de convertir a Cortana en... ¿Google Assistant?

¿Recuerdan cuando Google Assistant reveló al público que ya puede hablar como un humano? Parece que Microsoft se quedó muy impresionado con esa demostración. Tanto que decidió abrir la billetera para hacer lo mismo con su Cortana.

A través de un comunicado en su blog oficial; los dueños de Windows y el popular asistente personal revelaron la reciente adquisición de la startup Semantic Machines, especializada en la mejora de plataformas como la propia Cortana.

No se reveló la cifra exacta de la transacción, pero la compra se habría logrado tras un periodo de negociaciones en donde Microsoft se apropiará de la tecnología de esta empresa.

Gracias a ello Cortana será mucho más eficiente al interactuar con los usuarios; y su voz se asemejará más a la de un humano. Justo como Google Assistant.

Se promete que el asistente tendrá mejores capacidades de procesamiento; recordando preguntas hechas con anterioridad y ofreciendo mayor amplitud de respuestas. Ya que armará un perfil de su usuario para ofrecer soluciones a su medida.

Esto será posible gracias a que Semantic Machines cuenta en su equipo con gente que ha trabajado en el desarrollo de Siri y Google Now.

Así que Microsoft parece apostar por integrar lo mejor de ambos asistentes en Cortana. Sólo falta ver si los usuarios comienzan a utilizarla.