Innovación chilena para el control de bacterias se va a Estados Unidos

Innovación chilena para el control de bacterias se va a Estados Unidos

Crearon un interesante producto para mejorar la productividad de la industria bovina.

Vacuch es una start-up chilena que se focaliza en el desarrollo de productos para el control de bacterias, con la idea de  mejorar la productividad de la industria bovina. Uno de sus producto ha generado tal éxito que están entrando al mercado norteamericano.

La compañía desarrolló la primera pezonera antibacteriana del planeta que permite eliminar hasta el 99,9% de las bacterias que generan la mastitis en bovinos, reduciendo significativamente las pérdidas de leche por este tipo de infecciones.

La idea ha servido para darse a conocer en el mercado mundial, generando oportunidades para una expansión fuera de los límites nacionales. Sin ir más lejos, la empresa fue hace un tiempo a explorar el mercado estadounidense, tras participar en la segunda generación del programa de aceleración GaneshaLab. Nicolás Morelli, Fundador de Vacuch, explicó el objetivo de iniciar operaciones en norteamérica:

La velocidad de hacer las cosas, la forma de hacer negocios, es distinta. No se trata si es mejor allá que acá, sino más bien de la velocidad de adaptación que se requiere y el escalamiento que puede ofrecer a la empresa. Hay una visión de I+D en paralelo a la validación comercial y eso le hace bien al negocio.

Ahora, han generado vínculos con diversos inversionistas estadounidenses, junto con estrechar lazos con expertos de la Universidad de California de Davis: ya iniciaron su plan de expansión en el país. Según dijeron, el vínculo con GaneshaLab, una aceleradora que apoya emprendimientos en el área de la biotecnología, fue relevante en el proceso. La misma, abre su tercera convocatoria para proyectos en fase de crecimiento el próximo 4 de junio.