Conoce más de Google Drive: Mira cómo aprovecharlo al máximo

Conoce más de Google Drive: Mira cómo aprovecharlo al máximo

Conoce qué es Google Drive, un servicio de almacenamiento por internet, su funcionamiento e integración con dispositivos Android

Seguramente, ya has escuchado hablar acerca de la nube. Todas las empresas la usan, las personas se comparten archivos con ella, y pareciera que es capaz de mejorar la vida de absolutamente todo el mundo. Y si en algún momento has tenido una cuenta de Google, tu mismo tienes acceso a la nube ¿Pero qué es?

La Nube” es un tipo de tecnología que muchas empresas están adoptando. Se trata de servidores a los cuales cualquier persona registrada en su servicio puede acceder, y generalmente se utiliza como un método de almacenamiento. Esta clase de almacenamiento se puede acceder desde cualquier dispositivo que utilices, simplemente con tus credenciales para ese servicio. De esta manera es una herramienta que le ayuda a estudiantes, trabajadores, emprendedores y cualquier persona que necesite mantener su información y documentos a la mano.

Si has creado una cuenta de Google (Gmail, o incluso YouTube), puedes accesar a 15 GB gratuitos de almacenamiento en la Nube, gracias a Google Drive. Usuarios de dispositivos Android lo han estado utilizando desde hace mucho tiempo, y probablemente no conocían de este beneficio. Si eres uno de estas personas, te ayudaremos a entender un poco acerca de cómo utilizar de la mejor manera este servicio, así como algunos consejos para mantener limpio y optimizado tu almacenamiento.

Google Drive: ¿como acceso al servicio?

Para ver tu cuenta de Google Drive tienes varias opciones. Si quieres entrar desde tu computadora, solo tienes que acceder a este link , y se te redirigirá a la pantalla principal del servicio. Solo inicia sesión con tus credenciales y listo.

Google Drive

También puedes acceder desde tu dispositivo Android. Estos ya vienen equipados con la aplicación de Google Drive, y si ya vinculaste una cuenta a tu equipo, solo necesitas iniciar la aplicación para acceder.

Google Drive es el almacenamiento utilizado por Gmail. Todos los mensajes que recibas en tus bandejas de entrada de tu cuenta de Gmail son almacenados aquí. Las fotografías de tu celular guardan un respaldo en Drive cuando la opción está habilitada en tu dispositivo por Google Photos, así que es probable que ya tengas cierta cantidad de espacio ocupado al abrir Google Drive por primera vez.

Recuerda que el servicio te otorga 15 GB gratuitos de almacenamiento en la nube, pero si llegaras a necesitar más, existe la opción de una suscripción mensual para ampliar el espacio disponible.

Mantén tu almacenamiento para lo que realmente necesites

Si quieres evitar que tu Drive se llene de cosas que jamás utilizarás, lo mejor es evitar que entre basura en el. Al estar vinculado con tu dispositivo, todas las aplicaciones que tengan la opción de crear archivos de respaldo tomaran una porción del espacio en este servicio. Además de Google Photos, Whatsapp también hace uso de tu almacenamiento en Drive. Aplicaciones de mensajería, fotografías, video y documento pueden pedir tu permiso para hacer lo mismo.

Asegurate de negarles esta clase de permiso, aunque si ya lo hiciste eliminar esta clase de archivos no es difícil. Los archivos de respaldo se esconden de la página principal para evitar ser eliminados por error, así que si necesitas borrarlas tienes que acceder a este link . Desde aquí podrás eliminarlos. Recuerda, si no cuentas con archivos de respaldo no podrás recuperar esta clase de configuraciones y datos en caso de que tu celular sufra alguna emergencia o lo pierdas.

respaldos

Fuera de esta opción, también puedes llevar a cabo una organización más profunda de tus archivos. Elimina aquellos documentos que te sean inservibles, presta atención a lo que decides guardar en la nube, y sobre todo, asegurate de mantener limpia tu bandeja de Gmail.

Todos hemos pasado por ese punto en el que nuestras cuentas de correo electrónico llegan casi a los 4 dígitos de correos “no leídos”. Los correos basura, anuncios, promociones y notificaciones de redes sociales tal vez no tengan un peso significativo, pero si no los mantienes bajo control, ese peso se acumulará, y puedes llegar a desperdiciar mucho espacio por esa razón.

Optimiza tus aplicaciones, optimiza tu almacenamiento

Recuerda que este servicio está integrado a tu equipo Android, así que busca cuáles de tus aplicaciones lo utilizan, y conoce de qué manera están integradas a Google Drive.

Google en tu celular

El almacenamiento en la nube es una herramienta que puede ayudar mucho a tu productividad. Si no te convence, recuerda que existen muchos servicios más además de Google, como Dropbox y Sync. Elige el que más te agrade, y optimiza tu trabajo.