Ciudad de Francia no tiene dinero pero quiere una línea de Hyperloop

Ciudad de Francia no tiene dinero pero quiere una línea de Hyperloop

Nada se pierde con pedirle el favor a Elon Musk.

Hyperloop parece destinado a cambiar el futuro y nuestra concepción sobre los sistemas de movilidad entre metrópolis. Con tal magnitud es comprensible que todos quieran una línea en su ciudad. Pero pocos pueden sustentarla.

Pero eso no quita la ilusión a los residentes de Limoges, en Francia; quienes han contactado al propio Elon Musk, para pedirle que les instale una pista. Aunque la ciudad no tenga un centavo.

Según reporta BloombergFabien Thibaut, un empresario local es quien ha impulsado este ambicioso proyecto. Luego de que el presidente de su país, Emmanuel Macron, descartara los planes para construir una conexión ferroviaria de alta velocidad a su localidad:

Hyperloop Francia

 

Ese tipo de proyecto es esencial para una ciudad como la nuestra. Aquí no tenemos nada. Eso traería empresas, empleos, turismo.

La idea de Thibaut en realidad no sería tan imposible, ni descabellada. Existe incluso la posibilidad (remota) de que Musk acepte. Hace un par de semanas Hyperloop comenzó la instalación de una tercera pista de prueba, en la vecina ciudad de Tolouse.

La dinámica detonante detrás de dicho proyecto es muy parecida a la de Limoges. Donde la localidad busca poner el terreno y parte de la infraestructura, para contribuir a la creación de la línea sin tener que invertir una alta suma de dinero, porque no la tienen.

La última palabra sobre esto la tendrá Hyperloop. Al menos la ciudad ya dio el primer paso.