Cigarro electrónico explota y mata a un hombre

Cigarro electrónico explota y mata a un hombre

La Policía de Florida concluye que la explosión de un cigarro electrónico fue la causa de la muerte de un hombre de 38 años de edad.

Por años se ha vivido una intensa polémica sobre la seguridad en el uso de cigarros electrónicos. El debate casi siempre se había centrado sobre la toxicidad de las sustancias evaporadas. Pero al parecer el dispositivo en sí puede matar al instante a cualquier usuario.

Al menos esa es la línea de investigación que ha decidido concluir la Policía de Florida en Estados Unidos. De acuerdo con un reportaje del Washington Post, los bomberos de la localidad atendieron recientemente un llamado por un aparente incendio en un hogar.

Fue ahí que ese encontraron con el cadáver de un hombre de 38 años acostado en su habitación, con quemaduras intensas que cubrían el 80% de su cuerpo.

Cigarros Electrónicos

El orden de los hechos era un misterio. Pero el informe del médico forense concluyó que la causa oficial de la muerte habría sido "una herida de proyectil" que impactó en su cabeza.

En razón de ello y los elementos localizados en la escena del fallecimiento; la policía afirma que la metralla disparada tras la explosión del cigarro electrónico del individuo habría sido la causa del deceso e incendio.

El vaporizador, manufacturado en Filipinas, y distribuido por Smok-E Mountain; habría presentado una problema de funcionamiento en su batería de Litio. Provocando el sobrecalentamiento y explosión de la misma.

La primera muerte de su tipo

Según un informe de la Administración de incendios de EEUU; de 2009 a 2016 hubo al menos 195 incidentes relacionados con explosiones o incendios de cigarros electrónicos.

Se estima que hasta la fecha 133 personas han sido heridas por estos dispositivos. Pero este sería el primer caso de una muerte confirmada.

En conclusión, tras este incidente se recomienda tener extrema precaución en el uso de cualquier cigarro electrónico.