Seguridad

Los mensajes cifrados en Twitter podrían llegar muy pronto

Una usuaria analizó el código de Twitter y se percató de la función.

Todo indica que Twitter está trabajando en una función para cifrar sus mensajes privados. Aunque la información no es oficial, ya hay precedentes importantes sobre su llegada.

La noticia fue filtrada por una estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, Jane Manchun Wong, quien se percató de la función al revisar el código de la aplicación.

La característica es llamada sencillamente «Conversación Secreta» y permitirá enviar mensajes directos entre usuarios con un cifrado end-to-end, cuestión lógica para estos tiempos.

Otro elemento novedoso, tal como comenta CNET, es que los mensajes se podrán enviar indistintamente entre usuarios, no importando si se siguen mutuamente. La función podrá ser activada en la interfaz si el usuario lo requiere.

La privacidad en las comunicaciones ha sido catalogada como elemental para asegurar la información personal. No obstante, casos como los de Telegram en Rusia, donde la aplicación fue censurada por no colaborar con la filtración de datos, siguen alimentando polémicas.

En la vereda contraria, tenemos a Cambridge Analytica y el uso indebido de datos de Facebook para potenciar la campaña de Trump. Lo que es seguro, es que un paso de este tipo ayudaría a mejorar la confianza en Twitter, aunque desde la firma no se han querido pronunciar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos