Un científico hizo la tarea y calculó cuál es el alcance que tiene la fuerza de Thanos en 'Avengers: Infinity War'

Un científico hizo la tarea y calculó cuál es el alcance que tiene la fuerza de Thanos en 'Avengers: Infinity War'

Un científico de la Universidad Northeastern de Estados Unidos se tomó la tarea de calcular hasta dónde llegaría la fuerza de Thanos en la vida real.

Tal vez muchos coincidan en que Thanos ha sido uno de los enemigos más poderosos a los que se han tenido que enfrentar los 'Avengers'. Es por eso que la curiosidad no pudo con Steven Cranford, un científico de la Universidad Northeastern de Estados Unidos, quien se tomó la tarea de calcular hasta dónde llegaría la fuerza de Thanos en la vida real. En su investigación, Cranford encontró que Thanos es lo suficientemente poderoso como para levantar el Titanic.

De acuerdo al Washington Post, para poder llegar a dicha conclusión, Cranford fabricó modelos moleculares reales del cubo ficticio llamado 'Teseracto', que en el mundo de Marvel representa una gema en forma de cubo que en alguna oportunidad perteneció a Odín y que tiene un poder incomparable. Dicha brillante caja azul es aplastada por el malvado Thanos sin el menor esfuerzo y por eso, el científico decidió aprovechar esa escena para estudiar la fuerza del personaje.

 

Así fue cómo se calculó la fuerza de Thanos

Thanos

Lo que hizo Cranford fue descifrar la geometría del cubo de 'Teseracto' que fue destruido por Thanos, y así poder calcular su fuerza. Para ello, el científico activó un programa de dinámica molecular con el fin de descubrir cómo luciría una caja tetradimensional.

Tras hacer esto, Cranford pudo encontrar que los tesaractos también se encuentran en libros de texto de geometría y que son definidos como una figura que tiene ocho cubos tridimensionales, ubicados en un espacio donde existe un cuarto eje dimensional. En síntesis, esta figura es un cubo que se convierte en un hipercubo al agregarle una cuarta dimensión. "Imagine un cubo más pequeño suspendido perfectamente en el centro de un cubo más grande, ese es un 'Tesaracto"", asegura el científico en su investigación.

Cranford comenzó a construir teseractos moleculares, uniendo átomos de carbono a átomos de carbono. De acuerdo a la investigación, justamente los diamantes son tan resistentes debido a que contiene solo átomos de carbono. Incluso, gracias a las capacidades que le ofrece su programa de dinámica molecular, el investigador construyó formaciones de carbono que ningún laboratorio en la Tierra puede sintetizar.  "Apoyarse en los “campos de fuerza reactiva” de este programa nos permite crear todo tipo de “moléculas locas”. En este tipo de simulaciones puedes construir lo que quieras", indicó.

En total, el científico tuvo éxito dos veces en su intento por crear el Teseracto, y al comprimir los dos resultados digitalmente para ver qué fuerza resultaba, encontró que se necesitaría una fuerza equivalente a 42.000 toneladas, o la fuerza de agarre combinada de 750.000 hombres promedio de Estados Unidos, para destruir la figura. Este es el equivalente a la fuerza que tiene Thanos, el enemigo de los Avengers.