Ciencia

Científicos descifran secreto físico de Michael Jackson para inclinarse 45°

No fueron sólo los zapatos especiales.

Michael Jackson es una de las figuras más trascendentes de la música pop. Durante su paso por este mundo logró dar vida a momentos auténticamente asombrosos en su carrera artística.

Uno de esos grandes instantes fue su mítico baile durante la filmación de Moonwalker; con el sencillo de Smooth Criminal. Ahí el cantante realiza un espectacular paso baile (en el minuto 7:03) donde desafía a la gravedad y se inclina 45 grados, con sus pies en el suelo.

Desde hace mucho se sabe que durante la filmación todo se logró gracias a una serie de efectos visuales con cables. Y en sus presentaciones en vivo se repitió la ilusión gracias a unos zapatos especiales que el cantante patentó.

Michael Jackson el atleta

Pero ahora, una investigación publicada en el más reciente número del Journal of Neurosurgery; bajo el título de How did Michael Jackson challenge our understanding of spine biomechanics? revela que en realidad había otro secreto que hizo posible esta acrobacia; que nadie más podría haber logrado exactamente igual: la fuerza muscular del artista.

La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25 a 30 grados cuando realizan esta acción; pero Michael Jackson logró inclinarse a 45 grados.

Varios fans de Michael Jackson, incluidos los autores (del estudio), han tratado de copiar este movimiento y fracasaron; lastimándose en sus intentos.

Las posibilidades de lastimarte los tobillos son significativas. Necesitas un tronco con músculos fuertes y un buen apoyo alrededor del tobillo. No es un truco simple.

Son las declaraciones de Manjul Tripathi principal autor de la investigación, realizada en colaboración con científicos del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India.

Este paso de baile exige una considerable fuerza en el tronco y los músculos de la columna. El tendón de Aquiles y la parte posterior de cada pierna, juntos a los músculos erectores de la columna se someten a una gran presión.

Pero Michael Jackson tenía tal condición física que era capaz de lograr un ángulo perfecto de 45 grados sin lastimarse.

Otra historia más para su leyenda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos