Móviles

Operadora móvil China Telecom prepara su arribo a Chile

Ya hubo reuniones con las autoridades.

China Telecom es la operadora móvil más grande del mundo por número de usuarios y en el ranking de la revista Fortune ocupan el puesto 160. No es una «cualquiera».

Esta operadora planea su arribo a Chile y ya hubieron reuniones con autoridades, según la plataforma de la Ley de Lobby (vía La Tercera).

La plana ejecutiva mayor de China Telecom estuvo en Chile hablando con autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y así conocer el estado del arte de la industria en Chile.

Según declaró Pamela Gidi, mandamás de la Subtel:

Es una excelente noticia para el mercado nacional que una empresa de la envergadura de China Telecom se interese por iniciar inversiones en Chile.  Nuestro mandato es profundizar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y nuevos entrantes siempre traen más y mejor competencia. Esperamos que el interés de estos actores se pueda concretar en el corto plazo y para futuras concesiones.

La primera idea que se viene a la cabeza es que entrarán de lleno a competir con Claro, Entel y Movistar, ya sea con su propio nombre o comprando alguno de los jugadores de la industria.

Otra opción sería que China Telecom quiera empezar operaciones relacionadas a infraestructura, como por ejemplo con fibra óptica o cables submarinos, que hasta ahora tenían como ganador, casi siempre, a Huawei.

Sea cual sea el caso, no deja de ser positivo que un actor tan importante a nivel mundial vea a Chile como un foco viable de inversión. El tiempo nos dirá en qué forma conoceremos a China Telecom en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos