Entretención

Chile se prepara para torneo de combates medievales vikingos

Este 2 y 3 de junio en la localidad de Peñaflor se realizará este torneo de peleas medievales. Acá conocemos a sus organizadores.

En Chile existe un grupo llamado «Los Medievales», básicamente cultores y seguidores de la Edad Media que a través de un sitio web se reúnen para pasarse datos, coleccionar piezas y armar artesanías, arcos y flechas y practicar música y danza del medioevo.

Este grupo tiene como fundadores a Gustavo Olivares, «Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, participó en el primer grupo de esgrima medieval creado en Chile en 1998 hasta el 2004. Fue policía por siete años» y Jorge Pérez Fuentes, «Medievalista, Licenciado en  Educación, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Chile, Magister en Historia de Occidente por la Universidad del Bio – Bio y Magister © en Educación con Mención en Currículum y Gestión de Calidad, por la Universidad Miguél de Cervantes. Es autor del Libro: “Historia y Mito de Los Caballeros Templarios; Un Enfoque Pedagógico” , y una serie de artículos relacionados con el medievo».

Ellos y el grupo reunido en Medieval.cl están organizando el Torneo Nacional de Combate Vikingo este 2 y 3 de junio en la Media Luna de El Trapiche en Peñaflor.

Ellos mismos definen el evento de la siguiente forma:

El evento más importante del Recreacionismo Medieval Chileno, en el que no solo se enfrentaron en la arena los mejores luchadores de cada clan, sino que se presentaron los mejores productos elaborados por artesanos y artesanas, que nos deleitarán con su arte a la usanza del periodo.

Y si alguien siente sed, podrá deleitarse con la mejor Hidromiel producida siguiendo la técnica medieval.

 

Este grupo de medievalistas además organizan ferias en colegios y desarrollan lo siguiente:

Creemos en la historia viva y el modo más didáctico de presentar la Edad Media es mediante muestras con grupos que mantienen la usanza del periodo.

También podemos incluir charlas y conferencias de los más diversos temas de la Edad Media, preparada por expertos medievalistas, que no sólo darán a su evento un ambiente lúdico, sino también de aprendizaje de este interesante periodo.

También en este link explican en su sitio web cómo se inició el movimiento en Chile y quienes han sido sus personajes más comprometidos con la causa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos