Empresas

CEO de Roku defiende a su producto en México

El Director de Roku prefiere pensar en su dispositivo como un complemento a la TV de paga, no una fuente de piratería digital.

Roku ha pasado por meses muy complicados en México. Sobre todo luego de que las televisoras de paga se fueran sobre ellos para bloquear la distribución comercial legal de los dispositivos.

El argumento es que estas cajas, si son alteradas por un tercero, pueden convertirse en una fuente casi infinita de piratería digital con canales por streaming, con series de TV, estrenos de cine, eventos deportivos y otros contenidos que parecen haber afectado seriamente a las cableras.

Bajo ese contexto, Anthony Wood, fundador y CEO de Roku, tuvo una entrevista con la gente del diario El Universal. En donde el ejecutivo defendió la presencia de su producto en territorio nacional y mostró su perspectiva sobre el asunto.

Concibiendo a Roku más como un complemento a los sistemas TV de paga:

Nosotros no competimos directamente con los operadores de televisión de paga, somos streaming y creemos que éste es el futuro de la televisión y es un disruptor del modelo tradicional de TV.

A pesar de los procedimientos que se encuentran en la Corte, seguiremos con Blim porque vemos que le gusta a nuestros clientes.

Wood alude al conflicto con Megacable y Televisa. Compañías vinculadas directamente con Blim, pero que también son las responsables de su bloqueo.

La empresa afirma que México es un mercado estratégico, y que es necesario concebir al streaming como un sistema abierto donde no debe haber restricciones en la arquitectura de su concepción.

En ese sentido Roku no viola absolutamente nada, y debería ser permitida su distribución.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos