Canon acaba de detener la venta de su última cámara análoga

Canon acaba de detener la venta de su última cámara análoga

Canon le dio un fin a más de 80 años de producción de cámaras análogas (con rollo fotográfico) al descontinuar recientemente el modelo de EOS-1V.

El gran fabricante de cámaras a nivel mundial, Canon, acaba de hacer un anuncio muy relevante para la industria fotográfica. En un blog se reveló que iba a detener la producción del modelo EOS-1V. Esto significa que Canon daría un punto final a sus más de 80 años haciendo cámaras análogas.

La Canon EOS-1V era la última cámara que mantenía el viejo formato de rollo fotográfico. Esto, a diferencia de la tendencia que rige hoy de fotografía digital, le daba al modelo una identidad única. La captura digital ha controlado poco a poco el mercado desde el lanzamiento de la RC-701 en 1984 .

La EOS-1V fue lanzada en el año 2000 como una cámara réflex de único objetivo cuyo diseño inspiró a los modelos digitales que habrían en los próximos años. La 'V' representaba la quinta generación de las cámaras réflex análogas.

La producción de la cámara ya se había detenido en 2010, pero Canon había continuado vendiéndola a partir de las existencias de su inventario.

Canon EOS-1v

Todavía no hay que desecharla

Canon anunció que seguirá prestando asistencia técnica a a los poseedores de la EOS-1V. El servicio seguirá vigente hasta el 31 de octubre de 2025. No obstante, la compañía advirtió que a partir del 31 de octubre de 2020 podría empezar a rechazar algunas solicitudes de reparación debido a cuestiones de inventario. Básicamente, en esa fecha dejarán de producir partes de la cámara.

La organización aprovechó para disculparse con todos aquellos que podrían verse afectados:

Sabemos que es una decisión muy egoísta. Les agradecemos por su gran apoyo y entendimiento de las circunstancias".

Canon acaba de descontinuar la producción de su última cámara análoga