Candidata mexicana ofreció su "pack" en Facebook a cambio de votos... pero hay truco

Candidata mexicana ofreció su "pack" en Facebook a cambio de votos... pero hay truco

Según la candidata en su Facebook, ya tenía listo el pack para mandárselo a quien se lo pidiera. Y de hecho, incluyó su número de teléfono. Pero oh, sorpresa.

No, no la hackearon, aunque eso pensaron muchos en un inicio. Luego de seguir una campaña relativamente normal; la candidata tuvo una excelente idea: ofrecer su pack en una imagen en su Facebook. Así, sin aviso previo; sin indicios de que algo así podía suceder. Y obviamente, muchos se abalanzaron a mandarle WhatsApp al número que dejó para tales fines.

Ella es Paola Garete; aspirante a diputada (PRI) por el 17 distrito en Culiacán, Sinaloa. "Tengo preparado mi Pack para pasártelo al WhatsApp. ¡Pídemelo!"; este es el texto que acompañaba una foto suya, además de su número telefónico.

¿Qué pasaba si le pedías el pack a la candidata?

En un principio; más de uno pensó que se trataba de un hackeo. Alguien había tomado el control de la cuenta de la candidata y estaba jugando una broma de muy mal gusto. Pero no fue así. El mensaje era real y muchos lo comprobaron.

Obviamente en cuanto esta publicación salió a la luz; una ola de personas comenzó a escribirle. Y sí, ella mandó "el pack"… de campaña. Lo que enviaba la aspirante a diputada eran imágenes y propuestas electorales. Aunque terminó borrando la publicación por las críticas que la acusaban de aprovechada y encima con pésimo gusto. Y bueno… puede ser que sí.

Ni hablar del tema; al final el tiro le salió por la culata. Aunque su nombre terminó en diversos diarios. De hecho, no es la primera en usar técnicas similares. Apenas ayer hablábamos de la candidata que hacía campaña desde Tinder. Sin palabras.