Política

Exdirector de Cambridge Analytica revela que tenían prohibido trabajar con el Partido Demócrata

La orden venía de un financista cercano a Donald Trump.

Los secretos sobre Cambridge Analytica, aún cuando esta ya no existe más, siguen apareciendo. En una audiencia en el senado de Estados Unidos, uno de los exdirectores de la firma reconoció (vía Engadget) que Cambridge Analytica solo tenía que seguir una regla: no meterse con el Partido Demócrata.

Según Christopher Wylie, todo esto es obra de Robert Mercer, multimillonario estadounidense que, entre otras cosas, financió la campaña presidencial de Donald Trump, que corría por el lado de los republicanos. Wylie asegura que «una vez que Mercer comenzó a invertir decenas millones de dólares en la empresa, la única restricción era no trabajar con políticos del Partido Demócrata».

El exdirector de Cambridge Analytica también dice que la firma siguió trabajando con políticos estadounidenses previo a los balotajes, aún cuando la Comisión Federal de Elecciones estaba monitoreando la situación ya que es ilegal que entes extranjeros hagan algún tipo de contribución a cualquiera involucrado en temas políticos.

Es bueno recordar que luego de que se destapara la olla, Cambridge Analytica dejó de existir y se transformó en otra compañía igual, pero con distinto nombre. La investigación parecer estar por ahora lejos de terminar, eso sí, y tanto los exempleados de la empresa como la propia gente de Facebook tiene aún varias cosas que responder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos