Redes Sociales

Cambridge Analytica termina todas sus operaciones y se cierra

Luego del escándalo de Facebook, la empresa dice adiós para siempre.

La firma detrás de todo el escándalo de Facebook y los datos, Cambridge Analytica, estaría cesando sus operaciones según informe del Wall Street Journal.

El cierre no solo afecta a Cambridge Analytica sino también a SCL Group, la compañía «madre» también dedicada al mismo tipo de servicios. Pero el reporte del WSJ dice que el propio fundador de SCL Group confirmó el cierre de las dos empresas argumentando que debido a la investigación por lo de Facebook, perdieron demasiados clientes y los costos de pagar abogados se hicieron insostenibles.

El cierre se hizo efectivo hoy 2 de mayo.

Todo esto se da luego de una cadena de sucesos ocurridos desde que se supo que Cambridge Analytica había obtenido datos de usuarios de Facebook con fines políticos y electorales. Desde entonces, Facebook reconoció la brecha de seguridad, Mark Zuckerberg tuvo que testificar frente al congreso de Estados Unidos y por su parte, al director de Cambridge Analytica se le sorprendió reconociendo cómo hacían para manipular las opiniones de la gente en internet.

Probablemente muchos se estén preguntando ahora por un potencial cierre también de Facebook, pero aquello parece bastante menos probable aún cuando pocos hubieran apostado por un fin tan poco decoroso para Cambridge Analytica.

De todas formas, esto aún es noticia en desarrollo por lo que probablemente aparezcan pronto nuevos detalles a la luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos