Móviles

Cuidado: Un software lee tus conversaciones de WhatsApp y te espía con la cámara y micrófono de tu celular

También podrían estar leyendo tus conversaciones de Messenger y otras apps gracias a un software espía que se instala en tu celular sin que lo notes.

ransomware

Seguramente lo has pensado. A decir verdad; quizá todos los que tenemos un celular en algún momento hemos imaginado qué pasaría si realmente estuvieran espiándonos mediante la cámara y/o el micrófono. Y sí, sí puede suceder con ayuda de un software que ha comenzado a expandirse desde finales del año pasado.

No hablamos de aquellos rumores de que Facebook escucha tus conversaciones; sino de algo que ha sido comprobado por Karspesky Lab.

¿Cómo podría tu celular espiarte?

Se trata de un software espía. Su nombre es Skygofree y puede monitorear la ubicación de un celular Android; instalarse en él y grabar conversaciones. También puede activar la cámara del equipo y tomar imágenes. Todo sucede de forma oculta; especialmente cuando conecta tu celular a una red WiFi controlada para descargar tu información.

Y, de hecho; también podría controlar tus apps como Messenger o WhatsApp. Y sí, claro que puede leer tus mensajes al ocultar la solicitud de los servicios de accesibilidad del teléfono –que necesita tu autorización–, por detrás de una petición cuya tarea es hacerte sentir más confianza para que la aceptes.

¿Cómo podría instalarse este software en tu celular?

Principalmente en páginas web fake. Es decir, webs que te dicen ser, por ejemplo, de Telcel o AT&T y te insisten en que necesitas descargar una actualización para tu equipo. Los enlaces de las mismas pueden ser enviados por diversos medios: WhatsApp, correo, Messenger, SMS, etc.

Así que ya sabes, una vez más: nunca instales nada que no venga de sitios 100% verificados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos