Ok, esto es chistoso, Entel, probablemente sin saberlo, está compartiendo una publicidad repleta de insultos y piezas ligeramente racistas.
Esto viene de Reddit, donde el usuario Qgsr comparte lo que vio en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/4BLQI4ZQZNAULHTWY4LACRBU5Q.jpg)
En una mínima búsqueda, dimos con alarmantes resultados en las traducciones:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/OANCYEP6IFH4FDSU6OWAUVGCDQ.jpg)
Además de eso, los usuarios del foro alertaron la presencia del logo del foro, además de un «Israelcube», personaje que representa a la nación judía en una serie de memes llamados «polandballs» ¿Les suenan?
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/ZHKFAOM2DZEU3CQG2QRY2FU7KA.jpg)
No solo en el aeropuerto está la campaña, es el header de una de las cuentas de la compañía en Twitter:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HRIWTCFSE5BL3MXJJT3HWJRCM4.jpg)
Distintas piezas han sido compartidas en redes, presumiblemente con el mismo fondo:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/2TM7RZ4ZWBFWPOCVUWCYHKVG6A.jpg)
Nosotros ponemos nuestras fichas en que es un error involuntario, que no deja de ser jocoso por el hecho de ser justo en una campaña de roaming y justo en el aeropuerto, donde es mucho más probable que alguien se de cuenta.
De todas maneras ya alertamos a la compañía sobre la situación y de seguro tendremos una respuesta pronto, la cual publicaremos apenas llegue.
Hemos visto a Entel salir de cosas mucho peores, como cuando al fin logró ganar la portabilidad después de años a la pérdida.
ACTUALIZACIÓN: Tenemos la declaración oficial de la compañía respecto al tema, quienes fueron muy atentos y preocupados al enterarse de lo sucedido. Se las dejamos a continuación:
Evidentemente fue un error involuntario que se va a corregir a la brevedad. Pedimos disculpas en caso de que alguien se pudiera haber sentido ofendido.