Videojuegos

Conozcan a Bruno Velázquez, el mexicano que es Director de Animación de God of War

De pequeño soñaba con animar películas de Disney y la vida lo llevó a dar vida al dios de la guerra.

A un par de semanas de su lanzamiento tenemos que God of War no solo es un éxito en críticas, sino que también en ventas ya que en sus primeros tres días de disponibilidad logró vender la espectacular cantidad de 3.1 millones de copias.

Detrás de este gran videojuego está SIE Santa Monica Studios, un equipo que tiene a Cory Barlog como director creativo y al mexicano Bruno Velázquez como director de animación, este último precisamente de quien hablaremos hoy.

Forbes México platicó con Bruno Velázquez sobre su vida y su carrera, destacando que cuando era niño soñaba con animar las películas de Disney pero por azares del destino terminó dándole vida a Kratos, el dios de la guerra en una de las franquicias más populares en la industria de los videojuegos.

El director de animación en Santa Monica Studio creció en la colonia Del Valle de la Ciudad de México y tenía como principal afición el dibujo, señalando que desde pequeño tuvo una especial atracción por el arte y gracias a que creció en un lugar con variedad de museos, acostumbraba hacer visitas a lugares como el Tamayo o la casa de Frida Kahlo.

A los 11 años de edad se mudó a Estados Unidos, y debido a su gusto por las películas de Disney y sus ganas de animarlas, ingresó a CalArts para aprender animación clásica.

En uno de los puntos claves de su vida, cuando aún estudiaba en 1995 se estrenó Toy Story, una película creada con una tecnología que cambió la forma de animar y que provocó que muchos se mudaran a trabajar en computadora con personajes virtuales. En ese momento Velázquez tomó la decisión de dejar la animación tradicional para pasarse a la computarizada.

Así que siguiendo por el camino de la animación por computadora, en 2002 se integró a un pequeño estudio de videojuegos donde conoció a Cory Barlog, de quien aprendió técnicas y con quien formó un lazo laboral que después lo llevó a trabajar en la franquicia de God of War en 2006.

Desde entonces la serie ha evolucionado de gran forma hasta llegar al God of War recientemente lanzado, una entrega con una aproximación distinta y con un trabajo artístico excepcional. Con más detalles sobre este tema, en este enlace pueden leer nuestra entrevista con Bruno Velázquez donde nos platica de su trabajo y los cambios para el nuevo título.

El artículo señala que cada vez son más los extranjeros que tienen peso en la creación de videojuegos, incluyendo por supuesto a los latinos que van incrementando su presencia en la industria.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4, y acá pueden leer nuestra reseña del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos