Robótica

Boston Dynamics pondrá a la venta su robot que abre puertas

Esto no es Black Mirror… aún.

Han pasado tres meses desde que Boston Dynamics demostró al mundo que su robot SpotMini era capaz de abrir puertas. Parece que ese hito en lugar de perturbar a la gente logró fascinarla, y el autómata ahora será puesto en venta.

PUBLICIDAD

La compañía ha habilitado un sitio web especial sobre el robot. A la par que Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics tomó el escenario de una Conferencia sobre Robótica, organizada por TechCrunch, para revelar que SpotMini saldrá al mercado el próximo año 2019.

Robot Boston Dynamics

La empresa, que actualmente es propiedad de SoftBank, confirmó que su primer lote de producción de compondrá de 100 unidades. Aunque no dijo cuál sería el precio final para la venta de su robot. La obvia expectativa es que no será barato.

De igual manera se habla de que la versión comercial de este perro metálico será un poco más compacta que el prototipo actual del SpotMini (que ya esa un modelo reducido de la primera generación); y por lo pronto que mide alrededor de 84 centímetros y pesa más de 30 kilos.

No se tiene muy claro cuál podría ser el público meta de consumidores para este perro robótico. Pero el más reciente video de la compañía muestra al SpotMini realizando labores autónomas de patrullaje y vigilancia. Así que todo apunta a que sería ese su enfoque.

La buena noticia es que en su último modelo la batería del SpotMini dura sólo 90 minutos y no se recarga con energía solar.

Así que estamos a salvo de vivir en carne propia esa escena de Black Mirror.

Tags

Lo Último