Videojuegos

Se inauguró en Bogotá el eSports Kamp Arena, el primer campo de entrenamiento para gamers en Colombia

eSports Kamp Arena ofrece el uso de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, juegos de realidad virtual, máquinas arcade y PCs para gaming.

Los videojuegos nunca habían sido un tema muy apoyado en Colombia. Por más que hubiera comunidades de gamers dispuestos a tratar de destacar en una escena competitiva, eran muy pocos los lugares dedicados a ellos. Es por eso que una iniciativa privada decidió lanzar un espacio llamado eSports Kamp Arena.

Este lugar de  540 metros cuadrados cuenta con más de 100 «puestos de entretenimiento«. Entre ellos hay 27 consolas entre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.  También hay 22 arcades y puestos con realidad virtual. Para hacer el proyecto hubo una inversión en promedio de 10’000.000 de pesos por cada uno de los equipos.

Además hay 26 computadores de alto rendimiento apropiados para el gaming. Cuentan con procesadores Intel de séptima y octava generación. Tienen Boards Gigabyte z270 y RAM Corsair Vengance de 8 y 16GB. En cuanto a tarjetas gráficas disfrutan de Gigabyte GTX 1060 6GB, 1070 8GB y Titan X 12 GB. No se quedan atrás en cuanto a periféricos, pues disponen de la marca Logitech con sus teclados G410 mecánicos RGB, mouse G502 RGB 12.000 DPI 11 botones y auriculares G231. Todo esto lo acompañan con monitores curvos Samsung de 24 pulgadas y tasa de refresco de 144hz.

¿Por qué un «campo gaming»?

La intención de quienes organizan este espacio es apuntar a dos públicos. Uno de ellos es el público gamer competitivo que querrá participar en torneos y necesita de un lugar donde poder entrenar. El otro podría ser el resto de personas interesadas en los videojuegos pero que no tiene dichos equipos para jugar. «Tenemos la misión de ‘evangelizar’ para que tengan este escenario dentro de su radar».

Los responsables del proyecto son muy optimistas con los números que quieren alcanzar este año. Iván Taboada, gerente de mercadeo este lugar, compartió la meta: «esperamos alcanzar el punto de equilibrio sobre la inversión y recibir más de 100.000 visitantes este año«. Esto, con al menos mil visitantes a diario.

Los precios para jugar en este lugar pueden variar desde los 3.000 pesos colombianos (1 dólar) para los arcades, 6.000 (2 U$) por hora  para las consolas y 8.000 (2,8 U$)  por hora para los computadores gaming. Se utilizarán tarjetas recargables para usar los equipos.

El lugar está ubicado en el tercer piso del centro comercial Santa Fé, en el norte de Bogotá.

Colombia es un mercado creciente para los eSports. Ha destacado y conseguido algunos logros en torneos internacionales de FIFA, CS:GO, CrossFire, Halo 5 y Gears of War 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos