Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 4 no llegará a Nintendo Switch

En otras noticias, el agua moja.

El nuevo Call of Duty: Black Ops 4, con modo battle royale y todo, llegará a todas las plataformas actuales excepto a una: Nintendo Switch.

Hablando con Twinfinite, los desarrolladores de Treyarch destrozaron las esperanzas de que existiera una versión del juego para la consola de Nintendo. Yale Miller, productor del juego, fue claro ante la pregunta de si hay opciones de que se lance en Switch: «No, no hay ninguna opción».

Los motivos para omitir la versión de Switch pueden ser varios y bien podrían venir desde la parte técnica -la consola es de una potencia inferior-, aunque eso no ha sido impedimento para que empresas con Bethesda lancen versiones más que competentes de juegos exigentes como Doom.

https://www.youtube.com/watch?v=ooyjaVdt-jA

Pero quizás más factible es el hecho de que el público de la Nintendo Switch no tenga interés por ese tipo de juegos. La fanaticada de los shooters está en PC, en Xbox One y en PS4 y en general, más allá de Splatoon, la masa crítica de Nintendo prefiere otro tipo de juegos.

¿Es esto un problema? No realmente, porque el que quiere jugar Call of Duty probablemente ya tenga otra consola.

Esto además prueba que no solo las ventas son el único factor que define el lanzamiento de productos nuevos, sino también el tipo de público. Black Ops 4 es solo uno más de una larga lista de lanzamientos «triple A» que omiten a la consola de Nintendo, que hoy por sigue alimentando su catálogo con producciones propias de Nintendo o bien juegos independientes y de corte más para todo público.

Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a PS4, Xbox One y PC sin modo campaña y con battle royale, la moda de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos