Ciencia

Seleccionan a Bioquímico chileno para integrar importante consejo científico de la ONU

Estará seis años en el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En una votación realizada en Trieste, Italia, el académico chileno, Alexis Kalergis, fue electo como miembro del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), junto a 11 representantes más.

Se trata de un importante reconocimiento a la labor científica de Kalergis, quien es académico de la UC y director de Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (Imii), puesto que el ICGEB, instancia creada por la ONU, lleva a cabo importantes investigaciones.

El centro internacional reúne a más de 60 estados miembros de países considerados en vías de desarrollo y aporta con estudios colaborativos; la entidad desarrolla capacitaciones, provee financiamiento, becas y asesorías a los países miembros.

El cargo que ocupará Kalergis será de suma relevancia para atender las necesidades de países como Chile y contribuir al desarrollo local. Esta es la segunda vez que Chile integra el consejo con el cargo que dura seis años; anteriormente estuvo el investigador Pablo Valenzuela.

Los aportes y trayectoria de Kalergis son hartos y hace un timpo logró generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial, la cual se encuentra en proceso de manufactura para su potencial aplicación en humanos.

En declaraciones vertidas a La Tercera, Kalergis dijo que su nombramiento es un “es un reconocimiento a la calidad de la ciencia que hacemos en el país”. Esto, ya que por sus puestos han pasado varios premios Nobel, además de ser una ventana para que internacionalizar la ciencia local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos