Bill Gates cree que invertir en criptomonedas es una locura

Bill Gates cree que invertir en criptomonedas es una locura

El fundador de Microsoft afirma que reduciría la circulación del Bitcoin si pudiera.

Bill Gates, en su calidad como uno de los hombres más ricos del mundo, por lo general es una persona que se expresa sin tapujos sobre lo que piensa. Hace unos meses el hombre habló duro en contra de las criptomonedas; y ahora acaba de extender aún más su ataque.

En una reciente entrevista para Squawk Box de CNBC, Gates señaló que las criptomonedas, con sus ICOs, y su tendencia a fluctuar en valor son una de las "cosas más locas y especulativas" que han surgido en la historia.

Reafirmando su aversión hacia esta nueva tendencia, particularmente contra las bitcoins:

Munger: Bitcoin is worthless artificial gold from CNBC.

Como clase de activo, no estás produciendo nada (con los bitcoins) y por lo tanto no deberías esperar que suba su valor. Es una especie de inversión pura de la "Teoría del tonto mayor".

Creo que reduciría su circulación si hubiera una manera fácil de hacerlo.

Gates se encontraba acompañado por otros especialistas en el segmento del programa, quienes también respaldaron relativamente esta postura.

bitcoin

Como dato curioso, Bill compartió incluso que en algún cumpleaños hace tiempo le obsequiaron una cantidad no especificada de Bitcoins. Pero se deshizo de ellas pocos años después.

La postura de Gates parece firme. Está en contra de la circulación de las criptomonedas; y apunta a que se trata de una burbuja que tendrá que reventar. Tarde o temprano.