Entretención

CEO de Disney dice que las películas de Avengers no se acaban el 2019

Son demasiado populares como para no seguir ganando dinero.

Aún cuando la próxima película de Avengers va a cerrar parte de la historia del universo cinematográfico de Marvel, eso no significa que los Avengers en el cine dejarán de existir.

En un informe a los inversionistas (vía Hollywood Reporter), Bob Iger, el CEO de Disney, reveló que si bien todavía no hay planes específicos para lo que sucederá después del 2019, nada puede descartarse; ni una franquicia nueva ni tampoco que estos personajes como se han visto hasta ahora regresen.

Con el equipo de Marvel tenemos reuniones frecuentes y hemos tirado algunas lineas de lo que serán las películas de la próxima década. Supongo que vamos a intentar algo a lo que llamaré una franquicia más allá de Avengers, pero eso no significa necesariamente que no habrá más de Avengers en el futuro. Solo que no hemos hecho anuncios sobre eso aún.

Pero dada la popularidad de los personajes y la popularidad de la franquicia, no creo que la gente deba sacar como conclusión que nunca habrá otra película de Avengers.

La cuestión para Iger y para Disney en general es simple: sí, Avengers 4 podrá ser una conclusión de una saga, pero si hay demanda por ello y si se puede aumentar el conteo de ingresos, no hay motivo para cerrar nada.

Porque principalmente, hoy por hoy películas como Avengers y de superhéroes en general son más un producto comercial que un producto artístico. Esto no quita que las películas puedan ser un buen producto; yo en particular creo que Infinity War es una cinta en general más buena que lo contrario, pero desde el punto de vista artístico hay varias cosas que se pueden cuestionar.

Y una de ellas sería que este tipo de producciones responden a una fórmula muy estricta y que en general no corre riesgos más allá de lo establecido. Porque, ¿para qué tratar de cambiar algo que ha sido muy lucrativo? Por ende, las películas terminan siendo muy «de fábrica» y poco de autor, más allá de las intenciones de los realizadores.

Dicho lo anterior, espero con ansias la segunda parte de Infinity War porque tantos superhéroes no pueden… ustedes ya saben.

Tags

Lo Último


Te recomendamos