Política

Estudio dice que autoritarismo de derecha explica correlación entre religión y falta de humildad intelectual

El autoritarismo de derecha ayuda a ser menos humilde intelectualmente según un estudio de Pepperdine University que se publicará en agosto.

El autoritarismo de derecha y las personas que manifiestan ese marcado rasgo sociopolítico, sumado a la religiosidad, podría aumentar la falta de humildad intelectual, según un estudio de Pepperdine University que se publicará en la edición de agosto de la revista revisada por Personality and Individual Differences y que presenta Inquisitr.

Según la Fundación para el Pensamiento Crítico, la definición de humildad intelectual se basa en: «tener conciencia de los límites del conocimiento propio, incluida la sensibilidad a las circunstancias en las que el egocentrismo nativo de uno puede funcionar de manera auto engañosa».

El profesor Krumrei-Mancuso es autor de un estudio titulado «Enlaces de la humildad intelectual a la religión y la espiritualidad y el papel del autoritarismo». En este estudio reclutó a 302 personas para una encuesta en línea. Tres años después, 100 participantes de la encuesta completaron otra encuesta. Tras el análisis los resultados de la encuesta indicaron que, de hecho, existe un pequeño vínculo negativo entre la religiosidad y la humildad intelectual. Pero la variable de la cercanía política a ideales de derecha reafirmó aún más la tendencia.

A través de una herramienta en línea llamada Right-Wing Authoritarianism Scale, RWA se podía medir que estas personas eran más propensas a discursos como:

«Nuestro país necesita desesperadamente un poderoso líder que haga lo que debe hacerse para destruir las nuevas formas radicales y las situaciones pecaminosas nos están arruinando como sociedad «.

Krumrei-Mancuso, explica que, aunque la religión está de alguna manera relacionada con la falta de humildad intelectual, la razón principal de esto radica en las actitudes sociopolíticas.

«Inicialmente parecía que una serie de variables religiosas y espirituales predecían una menor humildad intelectual a lo largo del tiempo, pero estos vínculos casi siempre desaparecieron al tomar en cuenta el anclaje del autoritarismo de derecha»

La conformidad con las normas, la obediencia a los líderes, la intolerancia a la desviación y la hostilidad hacia otros grupos están asociadas con la falta de humildad intelectual, y estas actitudes sociopolíticas están, a su vez, asociadas con el autoritarismo de derecha, y eso a su vez se potencia con la religiosidad de las personas, que en cierta manera comparten códigos conductuales parecidos en términos de obediencias y apego a las reglas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos