Operadoras

AT&T, Movistar y Telcel buscan algo del próximo presidente de México, ¿qué es?

No sólo los votantes esperan algo del próximo presidente de México; sino también las operadoras que radican en territorio nacional.

Todos esperamos algo del próximo presidente de México, desde luego. Y las operadoras que brindan servicios de telecomunicaciones en territorio nacional no son la excepción. Las cartas fueron puestas sobre la mesa durante el evento «Aportaciones de la industria móvil a la Agenda Digital de México»; organizado por Asociación Nacional de Telecomunicaciones -Anatel- y GSMA.

Y es que las peticiones de las telefónicas están muy alejadas de las propuestas que han hecho los candidatos sobre infraestructura. Decir que se contradicen unas con otras es poco.

Esto es lo que piden Telcel, AT&T y Movistar al próximo presidente

El principal problema proviene del despliegue de fibra óptica e infraestructura en general. En México; ambas son muy difíciles de conseguir, según las tres operadoras principales. Y de aquí nace una de las peticiones: que el próximo presidente comparta la infraestructura de los sitios públicos de gobierno. También se pidió que el espectro radioelectrónico se use con todo su potencial; y para esto hace falta asignación.

Pero eso no es todo; también se pidió que los pagos por derechos de espectro sean más «amables»; permitiendo así que las inversiones sigan adelante, además de mantener un mercado competitivo.

Por su parte, AT&T señaló que lo que ellos necesitan es certeza jurídica; pues necesitarán años para recuperar la monstruosa inversión que ha hecho la compañía en México.

Y también pidieron que las autoridades detengan sus prácticas «dudosas»

Miguel Calderón; el vicepresidente de regulación y comunicación de Telefónica (Movistar) en México; aseguró que a nivel municipal existen ataques a la infraestructura de las telecomunicaciones por parte de las autoridades:

«Las autoridades cortan los servicios porque buscan contraprestaciones no justificadas», dijo.

En resumen: las operadoras de telefonía quieren que sea más fácil desplegar infraestructura en México, que no se grave el uso del espectro con impuestos «dudosos y especiales»; además de disponibilidad del espectro.

Falta escuchar la respuesta de los actuales candidatos a la presidencia de México; pues todos aseguran despliegue de infraestructura, pero no ahondan en el tema.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos