Entretención

Artistas callejeros ya aceptan pago con tarjeta en Londres

La firma iZettle hace un acuerdo con el gobierno de Londres para que los artistas reciban cualquier pago sin efectivo.

Los sistemas de pago cashless se mostraban hace algunos años como el futuro de las plataformas para realizar transacciones sin necesidad de efectivo físico.

Son sistemas que han tomado un poco de tiempo en despegar, pero que ahora ya van adquiriendo consistencia. Al menos a un grado tal que el gobierno británico ha logrado un acuerdo histórico para que los artistas callejeros acepten este método de pago.

Un reporte de la BBC revela que el gobierno de la ciudad de Londres acaba de arrancar un programa conjunto con la plataforma iZettle; para que estas personas talentosas puedan recibir dinero sin depender de las monedas sobrantes en los bolsillos de los peatones.

El alcalde de la ciudad Sadiq Khan se coordinó con un grupo colectivo de artistas londinenses para empezar a probar estas terminales de pago cashless.

Cada interprete necesita configurar su terminal, fijar una cantidad de donativo y sincronizar todo con un smartphone o tablet.

Ya que esté todo montado basta con simplemente acercar la tarjeta de crédito, el teléfono inteligente o el smartwatch con sistemas como Samsung Pay para regalar el dinero. Se trata de una medida interesante y que en teoría abre posibilidades a mejores ingresos.

Sin embargo la exigencia de una cuenta bancaria para recibir el dinero, y de dispositivos inteligentes para configurar la terminal iZettle, en realidad pueden suponer un factor de limitación para los que menos tienen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos