Hardware

Arduino Day 2018: Chile se suma a la celebración de la famosa plataforma libre con interesantes novedades

Robots, inventos, exposiciones, impresiones 3D y más, estarán presentes en Arduino Day de este año. Entérate del programa.

Este 12 de mayo se celebrará una nueva versión del Arduino Day en Chile. Se trata de una celebración mundial, organizada directamente por las comunidades, que reúne a las personas para compartir experiencias y aprender más sobre la plataforma de hardware libre.

Arduino es una herramienta que se creó principalmente para llevar el desarrollo electrónico a cualquier persona. Hoy se ha masificado a nivel educativo y son cada vez más populares en los makers, ayudando a abaratar costos y ampliando las posibilidades para realizar distintos tipos de proyectos.

Para Nicolás Díaz, del Club Arduino Chile, el mejor aporte que ofrece este tipo de placas libres, es el acceso:

La gente puede desarrollar sus ideas, hacer prototipos y validarlas. En montones de emprendimientos, si la gente necesita desarrollar un prototipo rápido, lo puede hacer con estas tecnologías.

Celebración en Chile

Haciendo eco del sentido del hardware libre, este próximo sábado 12 de mayo se celebra el Arduino Day 2018 en Chile. Un evento que traerá un montón de actividades no solo para los adentrados, sino que para todo aquel que esté interesado en aprender y conocer más de programación, electrónica y temas afines.

Dentro de las actividades destacadas está la “Hackatón” (puedes inscribir aquí), donde grupos de participantes recibirán un kit y deberán resolver problemas; la “Batalla de Robots”, organizado por Liga Robótica Chile; “Pregúntale al Experto”, espacio creado para resolver dudas especializadas; y también varios concursos, talleres, charlas y exposiciones.

Además, se contará con la presencia de empresas de distintos rubros que han hecho uso de la versatilidad de la placa Arduino y varias tiendas con descuentos especiales para el día. La celebración tendrá lugar desde las 12:30 a 18:30 horas, en Manuel Montt 101 (a pasos del metro Manuel Montt), Providencia, Santiago de Chile. La entrada al evento es gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos