Apple comenzará a revelar a los gobiernos que les pidan dar de baja aplicaciones

Apple comenzará a revelar a los gobiernos que les pidan dar de baja aplicaciones

Todo por la transparencia.

En lo que parece ser un paso adelante en pos de la transferencia, Apple ha anunciado que empezará a reportar públicamente cuando algún gobierno, el que sea, les pida retirar alguna aplicación de la App Store.

El anuncio se hizo en un pequeño párrafo en el reporte anual de transparencia de la firma (vía Gizmodo). En esos reportes, Apple indica las peticiones para eliminar aplicaciones clasificadas por países y números varios, pero para el siguiente reporte, que comprenderá el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, se informará sobre los gobiernos que hagan peticiones.

Apple reportará públicamente sobre las peticiones de gobiernos para dar de baja aplicaciones de la App Store en instancias relacionadas a violaciones legales o de políticas.

Con esta información en el futuro, se sabrá exactamente cuántas peticiones realizan los gobiernos a Apple en cuanto a aplicaciones. Porque hasta ahora sí se hacen muchas de estas peticiones, pero no relacionadas a aplicaciones sino a cuentas y datos específicos.

El reporte actual de Apple está separado por zonas geográficas y se puede ver que en América del Sur, Brasil es el país que más solicitudes le hace a la compañía ya sea para saber datos sobre un dispositivo o bien información sobre tarjetas de crédito de un usuario.