Móviles

Esta es la nueva forma en la que Apple planea combatir al FBI con la seguridad de los iPhone

Se le acabó la fiesta, agente.

Hace no mucho conocimos la herramienta secreta del FBI para desbloquear los iPhone, donde a través de fuerza bruta lograba adivinar la clave de bloqueo.

PUBLICIDAD

La máquina en cuestión se llama GrayScale y es ocupada por los servicios de inteligencia estadounidenses para acceder a los móviles incautados.

Ahora, según nota MacRumors, la beta de la próxima versión de iOS le pondría una traba bastante importante y le generará uno que otro dolor de cabeza a los oficiales.

Sucede que en iOS 11.4 hay una característica nueva que bloquea el conector Lightning del teléfono después de 7 días sin que se haya usado el equipo.

Al menos eso entienden de la poca información que ha entregado Apple y las pistas que ha dejado en la beta del sistema operativo:

No es claro aún si se bloquea el puerto USB si el dispositivo no se ha ocupado en 7 días consecutivos, o si el dispositivo no se ha desbloqueado nunca o si nunca se ha conectado por USB a un dispositivo en el que se haya confiado anteriormente.

En nuestras pruebas podemos confirmar que se bloquea después de 7 días sin tocar el equipo. Solo sirve para cargar, para nada más.

No deja de ser polémico, porque el FBI prácticamente trató de «imbécil» a Apple por impedirles accesar los dispositivos implicados en crímenes, como el comentado caso de San Bernardino.

¿Qué creen ustedes?

Tags

Lo Último