Seguridad

Tráfico ilegal de datos: Apple elimina aplicaciones que filtran tu ubicación a terceros

Han sido suprimidas de la App Store. Apple reacciona en el marco del Reglamento General de Protección de Datos europeo.

El riesgo de que aplicaciones adquieran más permisos de los que entregamos y que incluso filtren nuestra información personal con terceros, siempre está latente. Por esto, Apple está tomando serias medidas en la App Store.

La compañía está eliminando todo el software que no cumpla con las políticas de privacidad de la empresa, sobre la filtración de datos de datos de los usuarios sin el consentimiento de los usuarios.

Según mencionó 9to5mac.com, las infracciones están relacionadas con las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de las políticas de la tienda de aplicaciones. La misma menciona que las aplicaciones no deben transmitir los datos de la ubicación del usuario a terceros sin el consentimiento explícito:

Los datos recopilados de las aplicaciones no pueden ser utilizados o compartidos con terceros para fines no relacionados con la mejora de la experiencia del usuario o el rendimiento del software / hardware conectado a la funcionalidad de la aplicación.

De esta forma, Apple está enviando mensajes mencionando que los desarrolladores deben adecuarse a las normas. Los mismos tendrán la opción de modificar las peticiones de consentimiento con mayor frecuencia, destacar cómo están funcionando internamente y eliminar cualquier código que infrinja las políticas para volver a ser incluidos.

No obstante, es sabido que cuando el código de un producto es cerrado, el usuario no tiene certeza total de lo que hace la aplicación, de modo la seguridad final sigue sin estar clara en muchos programas. La reacción de Apple, va en sintonía con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo que comenzará a funcionar el 25 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos