Seguridad

Apple lanza su nuevo (y sencillo) portal de privacidad

Desde aquí se puede descargar el historial entero de actividad, incluso las fotos de iCloud.

En días en que la privacidad es un tema muy relevante y sobre todo por la forma en que la tratan las empresas, Apple acaba de lanzar su nuevo portal de privacidad.

En este portal, los usuarios que tengan cuenta con Apple podrán gestionar todo lo relacionado a ella de forma muy completa (y sencilla). Pero más importante aún, es la chance de descargar toda la información asociada a la cuenta, desde la lista de descargas en la App Store hasta las fotos de iCloud.

Básicamente, el historial completo de cosas que se han hecho con esa cuenta de Apple se puede chequear y descargar desde aquí. También se pueden revisar y editar datos como la información de tarjeta de crédito o los equipos donde se ha iniciado sesión con la cuenta.

Eso sí, la opción de descarga solo está disponible para los países de la Unión Europea además de Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega. Según Apple esta forma sencilla de obtener los datos se hará disponible para todo el resto de usuarios en los próximos meses pero que si alguien quiere hacerlo ahora, puede pedir una copia directamente a ellos.

«Estamos orgullosos de nuestro compromiso con tu privacidad y seguiremos aplicando nuestro estándar», escriben en el sitio de soporte de Apple. Aún así, los que no vivan en Europa tendrán que seguir esperando por un rato. Ojalá no mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos