Apple anuncia su estado financiero y es astronómicamente positivo

Apple anuncia su estado financiero y es astronómicamente positivo

Malas noticias para los profetas tecnológicas que claman que Apple está muerto, este no será el año en que la compañía que odian se acabe.

¿Se han fijado como cada cierto tiempo aparece un profeta de la tecnología vaticinando el fin de Apple? Lamentablemente para ellos, este no será su año.

La compañía de la manzana mordida reveló su estado financiero para lo que llevamos el Q2 de 2018 y es simplemente descomunal.

Las ganancias de la compañía de Cupertino en el período comprendido superan los 13.8 mil millones de dólares, con un ingreso total de 61 mil millones de dólares.

Ahora, ¿qué producto aporta más a esa ganancia? La respuesta es lógica, tal como ha sido la tónica los últimos años, el iPhone.

52.2 millones de dispositivos móviles de bolsillo, 9.1 millones de iPad, 4.07 millones de computadores Mac.

Para ponerlo en perspectiva, usemos las palabras del respetado analista de tecnología Walt Mossberg:

En los últimos dos períodos de este año, el iPhone por si solo ha hecho ganar a Apple 100 mil millones en ganancias. En comparación con otros gigantes tecnológicos que les está yendo bien, como Microsoft, que ganó 90 mil millones en el total de sus operaciones en todo el año fiscal correspondiente al 2017.

No es un buen momento para creer que Apple está "a punto de irse a la quiebra", aunque sí, eso pasó y no hace mucho: 21 años.