Política

Creador de Antorcha se sigue defendiendo y dice que “la investigación de la PDI es mala”

Según Alex Smith, la PDI nunca tuvo acceso a los computadores donde se encontraba la aplicación.

Pese a que los peritajes oficiales dicen que la supuesta aplicación Antorcha de Alex Smith no existe y es falsa, el acusado sigue sosteniendo su postura de que Antorcha existe y que la investigación está contaminada.

Hablando con el diario Austral de Temuco, Smith asegura que la investigación oficial «es mala» porque los péritos nunca tuvieron acceso al computador donde estaba la aplicación y el código fuente desarrollado por este.

En el fondo, ellos nunca periciaron la aplicación ya que suponían que estaba en los computadores incautados […] Antorcha está guardada en mi notebook, no en los allanados. Mala la investigación.

Ese computador al que Alex Smith hace referencia lo tiene el mismo, protegido, y está tratando de que alguien valide a Antorcha porque «mi aplicación existe, con todos sus defectos» y que efectivamente hacía lo que decía: extraer información de los teléfonos.

Sin embargo, esa validación ha sido difícil porque nadie quiere meter las manos en el tema. «Hemos ido a notarios para validar la aplicación y ninguno ha queridos, hemos contactado a técnicos pero nadie se quiere ‘quemar'». Esto, sin embargo, se contradice a la negativa previa de Smith de mostrarle su software al FBI.

Smith también asegura que «tendría que ser guionista de series» para inventar todas las conversaciones de WhatsApp de las que se le acusa ser autor. Y que todo lo relacionado a Antorcha en los computadores investigados fue eliminado porque «pinchaban a personas ilegalmente y eso el fiscal lo sabe».

En el servidor había [conversaciones de] muchas personas y a nadie le convenía, sobre todo a Carabineros. Por eso lo eliminaron.

Aún cuando todos los antecedentes previos y relacionados a la investigación no son para nada favorables a Alex Smith, nunca se debe descartar la aparente pequeña posibilidad de que Alex Smith esté diciendo la verdad, en lo que sería el vuelco de acontecimientos más grande desde que supimos que Bruce Willis era un fantasma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos