Actualizaciones

Android Oreo empieza a llegar, al fin, a los Huawei P9

A tiempo para Android P.

Qué bellos tiempos aquellos en que Huawei anunciaba su colaboración con Leica, en ese entonces al fin la doble cámara llegaba a un precio más «accesible» con el Huawei P9.

La gente en general recibió con muy buenas críticas al teléfono y es que sí, presumía un rendimiento muy bueno y sus fotos impresionan.

El tema es que de eso han pasado años y las actualizaciones de software han tardado muchísimo. Sucede que EMUI, la capa de personalización de Huawei sobre Android es cosa seria, no es solo maquillaje.

Pero hay buenas noticias, y es que según informa XDA, la beta de Android Oreo ya empieza a llegar a algunos afortunados en oriente.

Qué significa esto: que la versión de Android existe y es un hecho, sucederá y ya la están probando varios usuarios.

La buena nueva también es para los dueños de los siguientes terminales:

  1. Huawei Mate 8
  2. Huawei P9
  3. Huawei P9 Plus
  4. Honor 8
  5. Honor V8
  6. Honor Note 8
  7. Honor 6X

El último de la lista en nuestra región se conoció bajo el nombre de Mate 9 Lite, por lo que también se estaría trabajando en una versión de Oreo para ese equipo.

¿Cuándo te va a llegar a ti? Primero debe salir la versión final en los principales mercados, después depende de diversos factores, como Huawei en tu país y si el equipo es libre o si está atado a algún operador.

Suena algo desalentador, pero oye, al menos existe y eventualmente va a llegar. Algo es algo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos