Llegará a América Latina el primer equipo móvil con pantalla holográfica, RED Hydrogen One

Llegará a América Latina el primer equipo móvil con pantalla holográfica, RED Hydrogen One

Telcel y Claro anuncian la llegada del primer celular holográfico en el mundo, el Hydrogen One de RED, una compañía que se inicia en los smartphones

Gracias a Telcel y Claro, marcas de América móvil, próximamente podremos adquirir el nuevo Hydrogen One, de RED. Se trata no solamente de un smartphone que viene a competir con otros gama alta, sino que es el primero que te permite grabar y reproducir imágenes tridimensionales y holográficas.

Probablemente no habías escuchado hablar de ellos, pero RED es un gigante de las tecnologías en captura de video. Se trata de una compañía que fabrica algunas de las cámaras de video profesionales más adaptables para cualquier situación, creando productos modulares principalmente para cineastas. Sus equipos se utilizan constantemente en Hollywood y alrededor del mundo, y por sus especificaciones, se tratan de equipos y dispositivos de alto precio.

Hydrogen One: ¿el futuro de los equipos celulares?

Ahora, han decidido que también quieren una rebanada del pastel que están comiendo otras compañías como Samsung y Apple. Pero no estaban contentos con solo crear un equipo común. El Hydrogen One tiene tecnología 4-view, una pantalla de 5.7 pulgadas capaz de reproducir y mostrar diferentes ángulos de una imagen o video sobre su panel sin necesidad del uso de lentes 3D, superando por mucho la experiencia que ofrece una pantalla de tercera dimensión que requiere de lentes especiales.

¡EL FUTURO! pero sobre tu celular

El equipo cuenta con cámaras estero (dobles) frontales y posteriores, que son capaces de capturar imágenes, videos y selfies, en modos 2D, 3D y holográfico. Más detalles acerca de las cámaras se revelarán posteriormente.

En cuanto al audio, el Hydrogen One cuenta con un sistema de audio envolvente “multi dimensional”, que presume ser capaz de convertir audio tradicional en sonido expansivo de 360 grados, con o sin audífonos.

Este nuevo smartphone utilizara el sistema operativo Android 8.0 Oreo, contará con una aplicación llamada Hydrogen Network en donde se podrá descargar contenido de video, juegos y aplicaciones especialmente para el equipo de RED. Vendrá equipado con una batería de 4500 mAh. Se espera que existan dos modelos diferentes para el teléfono: Uno de titanio y otro de aluminio, siendo la única diferencia el material principal del que está producido, con exactamente las mismas especificaciones técnicas.

Telcel y Claro se asocian con RED

“Nos complace traer a México y América Latina, el primer equipo de medios holográficos del mundo. Con la amplia cobertura y mayor velocidad de las redes de Telcel y Claro, los usuarios de RED Hydrogen One podrán experimentar en toda su capacidad las opciones que ofrece el equipo”, comentó Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil.

Por su parte Jim Jannard, fundador de RED Digital comentó: "Estamos orgullosos de agregar a Telcel y Claro a la familia RED. Hydrogen One es un equipo de medios holográficos diseñado para desarrolladores, creadores y amantes de contenido. Hemos visto rostros sorprendidos alrededor del mundo que se iluminan cuando experimentan Hydrogen One por primera vez. Gracias a nuestros nuevos socios estamos entusiasmados de compartir Hydrogen One con consumidores en América Latina”.

De acuerdo a la sitio web oficial de RED, el Hydrogen One se encuentra disponible por USD$1,259 para el modelo de aluminio, y USD$1,595 para el modelo de titanio. Definitivamente, un celular que apunta a la gama alta. Este equipo se lanza en una fecha tentativa de Agosto, pero el estreno en América Latina aún está por definirse.