Empresas

Amazon: Chile podría tener ventajas sobre Argentina para instalar el data center

Vicepresidenta mundial de Amazon Web Services llegó a Chile a negociar la instalación del centro de datos.

Viajó desde Washington DC, hasta Argentina y Chile, y aunque no quiso dar mayores detalles de la decisión de la compañía, dejó con expectativas a las autoridades locales. La visita de Amazon podría traducirse en la instalación de un data center en el país.

De este proyecto ya les hemos hablado en otras ocasiones y precisamente esta semana, Teresa Carlson, vicepresidente mundial para el sector público de Amazon Web Services, arribó Argentina a hablar con Mauricio Macri y posteriormente con Sebastián Piñera.

Al llegar a Chile, tal como menciona La Tercera, la representante tuvo una junta con los académicos del National Labs High Performance Computing (NLHPC), de la Universidad de Chile, para anunciarles que AWS donará US$1,2 millones en servicios (créditos) para el uso de su plataforma AWS Cloud.

En seguida, se reunión con Sebastián Piñera y con el ministro de Economía, José Ramón Valente. Consultada por el mismo medio sobre las ventajas de Chile respecto a la nube y las condiciones para que se instalen en el país, mencionó:

Es uno de los países que ha asumido la política de “cloud first” (que establece que para nuevos servicios o actualizar los existentes, se debe considerar la nube primero), a diferencia de muchas naciones de la región que aún no lo han hecho. El viaje de Chile es distinto, porque ya adoptó la política de “primero la nube”. Quizá eso nos puede dar ventaja con Argentina respecto a la decisión sobre el datacenter. Parece una serie de Netflix que no termina.

La ejecutiva también subió las expectativas mencionando el rol de Chile en Latinoamérica y proyectando los negocios en él. Así lo precisó a EMOL:

Puedo decir también que queremos tener una relación a largo plazo y, en realidad, ya estamos invirtiendo en Chile, tenemos una oficina aquí abierta, continuamos con un equipo en terreno (…) No vamos a parar de invertir aquí, eso es seguro.

También te contamos que Amazon ha sido cuestionado en estos días por vender un software de reconocimiento facial a la polícía de EE.UU. llamado Amazon Rekognition ¿Qué te parecen las peticiones para que Amazon instale un data center en el país?

Tags

Lo Último


Te recomendamos