Internet

Ya era hora: Google le baja el precio al almacenamiento en la nube y anuncia Google One

A pesar de los rumores, Drive seguirá existiendo, aunque Google One reemplazará al servicio de pago.

Hace unos días Google emitió un comunicado mencionando que lanzaría Google One, una suerte de actualización de su servicio en la nube de pago. Lo bueno es que no será tan caro como esperamos y acaban de anunciar nuevos precios.

Google One es básicamente el nuevo nombre que recibirá el almacenamiento de pago, aunque seguramente la firma también anunciará algunas novedades en estas semanas. Así lo mencionan en su sitio:

Con Google One, hemos actualizado nuestros planes de almacenamiento de pago para que tenga todo el espacio que necesita para su Google Drive, Gmail y fotos y videos originales de calidad en Google Photos. Con muchas opciones, desde 100 GB hasta 30 TB, puede elegir el plan adecuado para usted.

Si tienes un plan pagado de almacenamiento en Drive, el sistema se actualizará automáticamente a Google One en los próximos meses, comenzando en los EE. UU. Y luego expandiéndose globalmente.

Y los precios serán bastante convenientes. Por ejemplo, con solo USD$ 1.99 al mes, podrás tener 100 GB. Con USD$ 2.99 al mes, podrás tener 200 GB. Así mismo el plan de 2 TB, que generalmente cuesta USD$ 19,99 por mes, ahora costará USD$ 9,99 por mes. Nada mal.

La compañía también permitirá que los planes puedan ser compartidos con hasta cinco personas, por si consideras que es demasiado almacenamiento para ti.

Al mismo tiempo, han señalado que Drive no morirá y seguirá estando presente con almacenamiento limitado gratis. De hecho, hace poco presentaron su nueva interfaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos