Alfred, el mayordomo de Batman, tendrá su propia serie de TV

Alfred, el mayordomo de Batman, tendrá su propia serie de TV

Titulada "Pennyworth", contará la historia de origen del legendario empleado de los Wayne en 10 episodios.

Uno de los más emblemáticos personajes del universo de Batman, el mayordomo Alfred Pennyworth, nunca ha sido pieza estelar de ninguna producción televisiva (ni de cine) pese a aparecer en todas. Pero eso en el futuro va a cambiar ya que se viene una nueva serie llamada Pennyworth.

Esta serie será emitida por el canal de cable estadounidense Epix y según The Hollywood Reporter, constará de 10 capítulos en los cuales se contará sobre los orígenes de Alfred como soldado de la milicia británica, la SAS.

La producción estará ambientada en la década de 1960 y en ella además se mostrará como se inició la relación entre Alfred y Thomas Wayne, padre de quien en el futuro se convertiría en Batman.

El artículo original explica que no se trata de un spin off de la serie Gotham, sino una producción totalmente independiente a cargo de Bruno Heller (escritor de Gotham). Por ende, el Alfred de aquella serie no repetirá el papel ya que se trata de un universo diferente.

Por ahora no hay más detalles del elenco, que todavía está en proceso de elección. Y tampoco de fecha de estreno aunque lo más probable, considerando los tiempos de filmación, es que ese estreno sea recién en 2019.

Ojalá la serie le haga justicia al personaje.