Descubre la nueva actualización de Windows 10 y las mejoras que trae consigo

Descubre la nueva actualización de Windows 10 y las mejoras que trae consigo

Te contamos un poco acerca de lo que puedes esperar en la nueva actualización de Windows 10, desde nuevas funciones hasta facilidad de acceso.

La nueva versión de Windows 10 ya se encuentra disponible para aquellos que quieran actualizar manualmente su sistema operativo. Aunque en las próximas semanas será mandatoria para todos los usuarios de Windows, esta vez trae consigo bastantes cambios que pueden ser de tu agrado, pues facilitan el uso del sistema para muchos.

La línea de tiempo

El cambio más grande, y sin duda uno de los mejores, Esta nueva función te permitirá ver todas las actividades que hayas hecho en un programa o archivo de manera cronológica. Incluso desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión en los últimos 30 días.  La línea de tiempo te ayuda a encontrar archivos o trabajos en los que estabas trabajando antes sin necesidad de investigar dentro del laberinto de carpetas y direcciones dentro de tu biblioteca virtual.

Puedes buscar por día, hora o programa, desde tu PC, tablet o smartphone. Y sí, también puedes eliminar actividades de la línea de tiempo si no quieres que alguien más las encuentre. Puedes acceder a esta función por un nuevo icono en la barra de herramientas, o presionando Windows+Tab

La linea de tiempo

Nearby Share

Una nueva función que te permite compartir videos, fotografías, documentos o incluso páginas web con otras personas que estén cerca de tu dispositivo. Con solo estar en la misma red Wi-Fi, o por medio de Bluetooth, esta nueva función se presentará como un nuevo icono dentro de las aplicaciones o programas compatibles cuando puedas compartir algo.

Nearby Share

Focus Assist

Un nuevo método para evitar distracciones, Focus Assist funciona como un modo “no molestar” para tu computadora. Bloqueará automáticamente cualquier notificación de redes sociales o programas de comunicaciones para ayudarte a concentrarte en tu trabajo.

Con opciones de configuración, te permite elegir el tipo de notificación que deseas ignorar, o incluso automatizar su activación para que inicie en ciertos días o durante ciertas horas de la semana. Al terminar de utilizar Focus Assist, se te presentará un resumen de todas las notificaciones y alertas que te pudiste haber perdido durante tu tiempo de trabajo.

Microsoft Edge

Sí, Microsoft aún cree en su pequeño navegador. Aunque pocos lo utilizan para algo más que descargar otro navegador web de su preferencia, ahora se acerca más a las funcionalidades que encuentras en otros programas, como la habilidad de silenciar pestañas abiertas, llenado automático de formas en línea (como información personal, o de tarjetas de crédito) y la opción de abrir las páginas web en pantalla completa. Al menos intentan, eso es respetable.

Windows Ink

Si tienes un dispositivo Windows con pantalla táctil, o compatible con una pluma digital, esta es una nueva opción para ti. Se trata de una nueva opción para ingresar texto a mano dentro de campos de escritura en cualquier programa de Windows. Esto significa que ahora tienes la opción de mantener una laptop 2 en 1 en su modalidad de tablet cuando navegues por internet, con los programas adaptándose a texto escrito a mano. Además, esta actualización mejora la latencia de tu pluma digital por hasta 50%.

Windows Ink

Windows Hello

Una nueva manera de iniciar sesión. Aunque ya estaba disponible, la opción se encontraba escondida dentro del menú de configuraciones. Ahora puedes seleccionarlo desde tu pantalla de inicio. Simplemente es una opción para registrar tu rostro en el sistema, para que puedas iniciar sesión por medio de una cámara web.

Windows Hello

Estas son solamente algunas de las mejoras más notables de esta actualización. Puedes visitar la página oficial aquí para conocer mas de las mejoras que Microsoft ha traído a Windows. A partir de 8 de mayo, recibirás las notificaciones en tu PC para que puedas actualizar, o puedes optar por instalar esta nueva versión dentro de la página oficial de Windows.