Transporte

Accidente de auto autónomo habría sido causado por error en el software de Uber

Investigación revela que el sistema de detección de objetos en la ruta habría detectado al peatón, pero no reaccionó por tratarse de un “falso positivo”.

El accidente que involucró a un vehículo autónomo de Uber hace un tiempo atrás y en el que murió una persona, habría tenido su falla en un error de software, según el medio The Information.

El reportaje se basa en detalles conocidos por cercanos a lo sucedido que indicaron que todo se debe a un ajuste del software del vehículo que detecta elementos en el camino para que posteriormente el auto reaccione a la necesidad.

En este caso, «los sensores del auto detectaron al peatón que iba cruzando la calle en bicicleta, pero el software de Uber decidió no reaccionar». ¿Por qué?

El software tiene la habilidad de ignorar los falsos positivos, objetos en el camino que no serían un problema para el vehículo; por ejemplo, una bolsa plástica.

En este caso, los ejecutivos creen que el sistema estaba ajustado para reaccionar con menos frecuencia a los objetos. Y esos ajustes se habrían demasiado a un extremo y por eso el vehículo no reaccionó.

Estos nuevos antecedentes, eso sí, probablemente no cambiarán el acuerdo al que Uber llegó con la familia de la mujer fallecida. Y probablemente tampoco sirvan para que les vuelvan a activar la licencia de pruebas de sus autos autónomos, suspendida luego del accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos