Ciencia

Academia Chilena de Ciencias quiere acercar al público con charlas gratuitas y a todo público

La Academia Chilena de Ciencias comenzará la instancia el próximo 30 de mayo. Todo esto se extenderá hasta el 25 de julio.

La Academia Chilena de Ciencias quiere expandir el conocimiento al público general, es por eso que está organizando un nuevo ciclo de “Miércoles en la Academia”, charlas gratuitas y para todo público, que se harán cada miércoles desde el próximo 30 de mayo y hasta el 25 de julio. Este año estará dedicado a las Ciencias Químicas y Ciencias de los Materiales.

La invitación para este nuevo ciclo de los “Miércoles en la Academia” es extendida por la Profesora María Teresa Ruiz, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y Premio Nacional de Ciencias, junto con la profesora, Miembro de Número de la corporación y también Premio Nacional de Ciencias, Profesora Ligia Gargallo.

La primera conferencia se efectuará el 30 de mayo a cargo del doctor José Zagal, profesor titular de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. Dará la charla titulada “La danza de los electrones y la conversión en energía”.

Durante las siguientes siete sesiones que comprenderá este ciclo se presentarán además los doctores Fernando Mendizabal, Químico de la Universidad de Chile; Ángel Leiva, Químico de la Pontificia Universidad Católica; Ramiro Arratia, Químico de la Universidad Andrés Bellos; Elizabeth Bastias, Bíologa de la Universidad de Atacama, junto con los miembros de la Academia Fernando Lund, Físico, Miembro de Número y José Luis Arias, Veterinario, Miembro Correspondiente, ambos también profesores de la Universidad de Chile.

El ciclo de conferencias “Miércoles en la Academia” tendrá lugar en la sede de la Academia, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, Metro Bellas Artes) y se efectuará los días miércoles a las 18:30 horas.

Para asistir hay que inscribirse en la página web http://www.academiadeciencias.cl o en el formulario https://goo.gl/forms/2QBV2HAcG2ARgjGz1

Tags

Lo Último


Te recomendamos