Sociedad

Activistas protestan en Google I/O por clínicas de aborto falsas en resultados de Maps

Las organizaciones UltaViolet y CREDO le piden a Google dejar de promover los polémicos “Centros de Crisis de Embarazo.”

Como sabrán hoy se llevó a cabo la conferencia anual Google I/O donde la compañía presentó sus novedades encabezadas por los detalles más recientes de Android P, pero no todo fue tecnología y felicidad ya que también hubo protestas de parte de un grupo de activistas (vía Gizmodo).

PUBLICIDAD

Justo antes de la charla de Sundar Pichai, dos organizaciones defensoras protestaron en el exterior de Googleplex para pedirle a Google que eliminen la información de los «Centros de Crisis de Embarazo» anti-aborto de sus resultados en Maps en la búsqueda de servicios de aborto.

Desde hace algunos años hay una fuerte polémica por este tema de las falsas clínicas para abortar, que en realidad muchas de ellas son centros que engañan a las mujeres dispuestas a abortar con información errónea sobre el proceso con el objetivo de obstaculizar el ejercicio de ese derecho.

De hecho en 2014 Google aceptó eliminar anuncios pagados sobre este tipo de centros tras descubrirse que al buscar clínicas de aborto aparecía publicidad para ellos.

Dicho esto, las organizaciones UltraViolet y CREDO fueron las que se reunieron hoy en Charleston Park para promover la petición que lleva ya más de 100,000 firmas y que exige a Google que dejen de mentir a las mujeres.

Google

Shaunna Thomas, co-fundadora de UltraViolet, comentó, «Google es cómplice en atraer mujeres embarazadas vulnerables a centros anti-aborto que se hacen pasar por clínicas de salud reproductiva legítimas que las engañan, les mienten y las avergüenzan de los abortos. Los usuarios confían en Google como un agente honesto. La compañía debe tomar medidas de inmediato para mantener su política publicitaria y garantizar que los resultados de búsqueda de servicios de aborto sean precisos.«

Tags

Lo Último