7 caricaturas cuyos remakes o reboots fueron polémicos

7 caricaturas cuyos remakes o reboots fueron polémicos

Cambios en la historia, en el humor, o el estilo de animación despertaron la ira de los seguidores de estas caricaturas en repetidas ocasiones.

Cartoon Network fue el canal que muchos sintonizaron cuando eran niños. Algunas caricaturas memorables todavía siguen siendo parte de las conversaciones de los que hoy son adultos. Como se dice popularmente, "recordar es vivir", y la gente recuerda con nostalgia las series que tanto les marcaron. Años después, hemos vuelto a ver esas producciones televisivas algo distintas.

Los cambios en pocas ocasiones tienen aceptación en primera instancia, y eso aplica para casi todo. Tampoco hay que estar muy pendiente del tema para saber de la ira que produce en el público los relanzamientos de caricaturas de antaño. Tan solo es leer la caja de comentarios de la noticia de los Thundercats para demostrar que eso es cierto.

La verdad es que en los últimos años los Thundercats no han sido los únicos que han vuelto en un nuevo formato. Pensando en eso, hicimos una recopilación de otras obras, que al igual que esta nueva serie, no tuvieron gran acogida.

Algunos remakes o reboots que fracasaron o fueron muy criticados

'Las Chicas Superpoderosas' fue una serie que enganchó a niñas y niños desde 1998. Resultaba entretenido que seres tan pequeños (y deformes) derrotaran a enemigos gigantes mientras todavía asistían al colegio. Todavía recordamos el "…Y una vez más todo está bajo control gracias a las Chicas Superpoderosas".

Del éxito de esta serie surgieron dos reboots. El primero salió en 2006 como una versión anime llamada Las Chicas Superpoderosas Z. La historia fue cambiada totalmente, dando paso a detalles muy extraños. El trío de chicas no fue creado en el laboratorio por el profesor Utonio, sino que fueron impactadas por rayos Z, lo que les otorgó poderes. A partir de ahí, la historia se convierte en un anime mahō shōjo. Al igual que Sailor Moon o Sakura Card Captor, las heroínas congelaban el tiempo para hacer una transformación de casi un minuto.

El segundo fue visto apenas en 2016 y se le criticó su animación por ser supuestamente mediocre. La gente nunca perdonó el reemplazo de la "Cuarta Chica" llamada Bella, por introducir a Brisa (ropa morada). Se consideró forzado y "demasiado incluyente" que el color de piel de Brisa fuera oscuro y el de su cabello azul.

Caricaturas Chicas Superpoderosas

Teen Titans

Otra de las caricaturas muy populares que tuvo Cartoon Network fue Teen Titans. Todavía hay gente que recuerda con alegría el tema de la serie compuesto por Puffy AmiYumi. Si bien la historia era centrada en cinco héroes adolescentes, hubo momentos tensionantes y algunos algo oscuros. Solo por mencionar un par: La aparición del padre de Raven y la traición de Terra a Chico Bestia.

En 2013 apareció Teen Titans Go!, que fue planteada como una parodia humorística. A pesar de que ha sido exitosa en cuanto a rating desde entonces, no se ha salvado de las críticas. Básicamente se le tacha de ser una "copia burda" y "poco digna" de la anterior serie.

Caricaturas Teen Titans Go

Garfield

'Garfield y Sus Amigos' tuvo una buena acogida en la televisión en los años 90. De alguna manera, la idea de un gato que solo le interesaba comer, dormir y fastidiar a su dueño, agradó al público. Sin embargo, no fue así para lo que vendría después en unos años.

Ver tiempo después a Garfield en tres dimensiones fue algo extraño. Esto se demostró en los desastres de películas en los que vimos al gato naranja en CGI en 2004 y 2006. Tiempo después se estrenó 'El Show de Garfield', que tuvo una recepción algo regular.

Caricaturas Garfield

Scooby-Doo

Hemos tenido Scooby-Doo hasta el cansancio. Alrededor de 12 series televisivas, decenas de películas e incluso algunos videojuegos nos ha traído este nombre. Hasta lo vimos en su versión cachorro o cuidando de su insoportable sobrino Scrappy.

En Shaggy & Scooby-Doo Get a Clue! los dos personajes reciben una jugosa herencia. Esto les permitió convertirse en una especie de agentes secretos que luchan contra los planes de una mente malvada. La inverosimiltud llega a niveles en que las Scooby-Galletas otorgan poderes especiales como la habilidad de clonarse a sí mismo. Entre esta y otras cosas, no gustó del todo.

Caricaturas Scooby Doo

Tom & Jerry

Tom & Jerry es otro caso similar al de Scooby-Doo, pues existe hace 78 años. Además, estos conflictivos compañeros no lograron aparecer en caricaturas tan exitosas como fueron los episodios realizados por Metro-Goldwyn-Mayer junto a los creadores de Hanna Barbera en los años 40.

The Tom & Jerry Show de 2014 pudo haber parecido entretenida para algunos. No obstante, a otros les chocó la idea de una serie entera en el que el gato y el ratón se trataran a menudo de amigos. ¿Y dónde están los golpes y persecuciones?

Caricaturas Tom & Jerry

Ben 10

Cuando 'Ben 10' vio la luz en 2005, fue un completo boom para Cartoon Network. Fue una idea de historia novedosa que ganaba fans a medida que avanzaba la serie. ¿Quién no quería tener un Ómnitrix en esa época?

Las siguientes series de Ben 10 llegaron fueron bien recibidas pero poco a poco perdieron calidad. Fuerza Alienígena, Supremacía Alienígena, Omniverse… hasta que llegamos al reboot de 2016. El público se encargó de dejarla por el suelo hablando de lo terrible que fue.

newseason2episodeposterwallpaperben10rebootomnienhanced-79f303a9ea90b30f8dd0ab40b2dee3ae.jpg

Looney Tunes

Hemos visto todas las versiones posibles y derivados de los Looney Tunes desde los años 30. Tiny Toones, Baby Looney Tunes, Duck Dodgers, la película Space Jam, etc.

Pero hubo una muy particular entre todas las que han existido a partir de esas caricaturas. Se llamó 'Loonatics Unleashed' y fue lanzada para el año 2005. Básicamente su argumento es que en el año 2772 un meteorito cayó en el planeta de los protagonistas. Estos, quienes son descendientes de los Looney Tunes originales, desarrollan mutaciones y con ello, superpoderes.

Algunos fans en realidad disfrutaron de esta serie, pero eso no evitó que no lograra pasar de los 36 episodios. Después de eso, fue cancelada.

Caricaturas Loonatics

 

Ed, Edd & Eddy

Nos tomaremos la libertad de agregar una octava serie de la que precisamente se estuvo hablando hace unos días. Se trata de Ed, Edd & Eddy, pues rondaba por la red un supuesto anuncio de Cartoon Network diciendo que los tres jóvenes problemáticos iban a volver con un nuevo diseño en 2019. Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación desde entonces.

Ed Edd & Eddy caricaturas

Afortunadamente para los nostálgicos, al parecer esta noticia es  falsa. Así lo confirmó la página de validación de rumores de internet Snopes. Según el portal web, básicamente la ilustración habría sido creada por un dibujante con bastante tiempo. ¿Su intención? Ver el internet arder, pues conocía lo crítico que ha estado el público frente al nuevo estilo de Cartoon Network.

¿Qué otras caricaturas recomendarías tú para esta lista?